Y gracias a vosotros, este número no para de subir

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mis tres primeros kilómetros del Maratón de Sevilla 2015

Buenas a todos……. Como siempre dando guerra por aquí y para contar alguna que otra cosilla.

La más importante de todas es que como sabéis la semana pasada os conté que ya estaba oficialmente inscrito para la Maratón de Sevilla el próximo 22 de Febrero de 2015.

Pues bien, ya he empezado a correrla. El Martes de la semana pasada se dio el pistoletazo de salida y os informo que ya he corrido los primeros tres kilómetros……………….que sí , que sí que ya he corrido tres kilómetros………….viaje en el tiempo????.........Matrix??........Michael J Fox y regreso al futuro??........ Venga ya!!!! Os lo explico a continuación.

Vi esta imagen y me puse tontorrón


Desde que leí que la Maratón había que prepararla en 4 meses, que era durísimo, que se te hacía muy largo, que el tema mental era muy importante y siguiendo los consejos de @josefajram de objetivos a corto plazo, pasito a pasito, siempre sumando…… He decidido que la Maratón ya la he empezado y la voy a dividir en cachos.

Son 14 semanas por lo que cada una va a representar 3 km de la Maratón así que el 22 de Febrero ya habré hecho los 42 km y así ese día solo tendré que hacer 195 metros ( lo mismo se me hacen un poco largos pero fijo que los hago )

Si alguien le vale esto para que el entrenamiento se le haga más llevadero y asi además el día de la prueba el tema mental lo lleva más fácil…pues nada a copiar la idea y que no se diga.

De la semana pasada lo que os puedo contar es que in extremis cambié el plan de entranmiento y cogí uno un poco más variado. Además un compañero de trabajo me lo ha tuneado. Asi que intentaré segurilo lo mejor posible. Yo soy de seguir los planes más bien a rajatabla porque sino me disperso.


Eso sí, por temas de curro y por una sesión en concreto, solo hice 3 de las 4 seisones que me tocaban.

La primera además la hice en Madrid. Entre que llegué al hotel y una reunión que tenía, disponía de una hora escasa. Ropa, tenis y a tirar millas. Ritmo lentillo pero es lo que el plan dice. Al principio hay que asentar una base para después desarrollarla.
Además como buen "chico de provincias", a la vuelta para el Hotel me perdí y di algún que otro rodeo

El Jueves vino la tortura turca. Día de series….una locura…una vez escuché a alguien decir que eso,para que la gente lo entendiera era como si te persiguiera un perro.
Al final cayeron 10 series de 500 metros a una media de 2:15. Acabé reventado.

Y por último el Domingo, la tirada larga que fueron algo más de 11 km. La tarde era perfecta.......para.... estar en el sofá con un chocolate caliente. Yo creo que los habitantes de Mordor estarían acojonados....que jartá de viento, de relámpagos y de lluvia.

Un mojón para Mordor


Y antes de despedirme pues contaros que el crack de Kiko, este Domingo corrió el I Cross Pinar Dunas de San Antón. Y no se le ocurrre otra cosa....que hacer podium!!!!!.
Como ya le he dicho, si se me ocurre algún día hacer una sección de entrevistas, fijo que le tengo que hacer una...jejejeje.

Kiko primero por la derecha. 


Ah!!! Y  este Domingo participaré en la XX Carrera Popular Puerto Menesteo, que es un clásico en El Puerto y parte del extranjero. Son 10 kilómetros y quiero tomármelo como parte del entrenamiento del Maratón y espero que no se me vaya la pinza y le de cañita al asunto.



La semana que viene prometo crónica y alguna que otra cosilla más........

Saludos y como siempre: ARRIQUITRAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario