Y gracias a vosotros, este número no para de subir

domingo, 23 de marzo de 2014

Y llegó el día....MI PRIMERA MEDIA MARATON

Buenas a todos,

Como sabeis la semana pasada la pasé bastante chunga por el tema del piramidal y con el miedo de como se portaría en el fin de semana de la media maratón.

Pongo fin de semana porque ha sido eso....un fin de semana completo....de locos.

El Viernes, tiramos "el compi" y yo, para Ayamonte porque colaborábamos como voluntarios en el el II Iberman Media Distancia Ciudad de Ayamonte.




Esta prueba está organizada por el Club Deportivo Iberman y se lo curran a muerte.....y no porque una de las organizadoras sea mi prima sino porque lo dan todo para que una prueba de esa categoría salga perfecta.
Recogida de dorsales en el Ayuntamiento de Ayamonte

Disfrutamos muchísimo ayudando a la organización y viendo a los triatletas pero acabamos reventados.
Como curiosidad deciros que en el hotel que nos quedamos la hora del desayuno era de....... de cinco a seis de la mañana!!!!!!

Encima como anécdota no contamos con que en Portugal ( aunque estuviéramos a 10 minutos de Ayamonte) es una hora menos......y aparecimos en el comedor a las cinco menos cuarto de la mañana española pero a las cuatro menos cuarto hora Portuguesa. Imaginaros la cara del recepcionista.....

La salida de natación tenía como aliciente que se hacía desde unas barcazas....una pasada!!!

Nuestras caras eran de alucine con las bicicletas que se veían por ahí.......unas máquinas.........
Nuestro puesto de avituallamiento justo a la salida del sector de running

Os dejo un enlace del Club Deportivo Iberman para que veáis fotos de la prueba y de otras que han organizado.....Ahhhh!!! Se me olvidaba que para los valientes el 14 de Junio organizan la segunda edición del larga distancia.
Ambientazo en la línea de meta

http://www.ibermantriatlon.es/

El Sábado llegué a casa casi a las siete de la tarde y estaba roto porque no había dormido mucho además del cansancio de todo el día. Además el piramidal me había dado algo de guerra el día anterior así que decidí tomarme un ibuprofeno para ver si me aliviaba algo.

El Domingo al levantarme, me imagino que por la ilusión de la prueba estaba como una moto. Me levanté fresco. Desayuno completo y para Cádiz.

Allí dejé el coche y llegué para montarme en el autobús que puso la organización para llevarnos a SAn Fernando al estadio de Bahía Sur.

Al llegar se respiraba aire de carrera, de running...o sería que iba supermotivado.

Postura tipo vaquero....



Yo creo que mi cara de felicidad ya se notaba antes de empezar
Saludos a algunos amigos que también participaban y el corazón pum, pum ,pum..... a tope.


Salida y para adelante. El ambiente era muy bueno y la gente gastando bromas cuando salíamos del estadio porque la salida era algo estrecha.

Muy cómodo por todo el trayecto por San Fernando y llegamos a la autovía. A los asiduos lectores de mi blog, contaros que me volvió a visitar un amigo fiel en todo mi entrenamiento.......el viento. Y esta vez de poniente, que para el trayecto que teníamos que hacer significaba....de cara.

A la altura del kilómetro 14 me pegué a un grupito que iban a un ritmo muy bueno y cuando miré mi reloj, no me lo creía.......la media me salía a 5:10 min /km.......guauuuuuuuuuu. El objetivo de bajar de 1:50 era posible. Pero lo mejor no era eso sino que iba supercómodo y estaba disfrutando de la carrera al 100 %.

Cuando entramos en Cádiz y enfilamos la Avenida Juan Carlos I quedaban cinco kilómetros, 2,5 de ida y 2,5 de vuelta. En los que suponían la ida, sufrí algo por el tema del viento y porque ya el cansancio aparecía pero en los 2 de vuelta iba de nuevo muy cómodo.

Aquí me quedaban 5 km.


Los últimos 500 metros.....apoteósico......exultante....feliz.....no encuentro la palabara. Miré el reloj y veía que iba a bajar no solo de 1:50 sino de 1:45..........

Los que me vieran en ese momento pensarían que estaría loco porque iba dando gritos. " Tomaaa!!", " Vamooos!!!", " Esta hechoooo!!!"""

Entrada en meta. La postura no es muy de running pero si os fijáis iba gritando y la gente mirando flipada

Entrada en meta dando saltos ( me da igual que la gente pensara que estaba flipao ), y con un crono de....

1:44:47........ a 4:59 min/km!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ni en mis mejores sueños.

Feliz, orgulloso, satisfecho.....y mientras que me tomaba una naranja que nos daban al llegar a meta ya estaba pensando que tenía que buscar  otra carrera, otro objetivo porque tenía que volver a sentir lo que había sentido en los 21097 metros que acababa de hacer.

Gracias a todos los que me animasteis durante el entrenamiento pero en especial a mi mujer y a mis niños porque han sufrido mis entrenamientos, a mi madre que es mi fan número 1, al "compi" porque me ha aconsejado bien y tenía él más claro que yo que podía hacerlo, a Nacho por apoyarme y tener el detallazo de ir a verme en la carrera ( a los posturitas también que sino se enfadan ; ) ).

Saludos y hoy más que nunca  : ARRIQUITRAN!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Asin de cai. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias torpedo. Ahora tengo el pie como una croqueta pero ya deseando tirar millas.....
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Maaaaaaaaquina. Si esta era tu primera media, no sé a dónde vas a llegar. A por la maraton.

    ResponderEliminar