Y gracias a vosotros, este número no para de subir

viernes, 7 de marzo de 2014

Equipamiento running novato


Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la segunda entrada de la semana.

Es un tema un poco enrevesado y comprometido porque pa gusto los colores. Además no sé muy bien como atacarlo pero que voy a intentar explicar. Como le digo siempre a mi mujer (me voy a poner blandito y le mando un beso virtual), me cuesta realmente poco escribir en el blog porque, como carácter literario más bien tengo poco, lo que hago es escribir tal como lo diría hablando.


Hoy os quiero hablar del tema del equipamiento del running. Y está claro que lo voy a orientar en base a alguien que es un novato total y que lleva un año corriendo.

En esto hay dos extremos y en mi opinión ninguno es bueno.

Por un lado están los que te dicen que el equipamiento es una pijada, que si se puede salir con cualquier cosa, que todo es marketing. Pues no.

Y por otro están los fashion runners. Que son aquellos que cuando salen a correr parecen que están en la pasarela Cibeles del deporte.

Pues ni una cosa ni la otra. Y para explicarlo voy a hacer una radiografía de cómo voy corriendo y que por ahora me va bastante bien y creo que estoy dentro de lo que se puede decir normal.
Empezamos por los pies, y más que nada porque es la parte del cuerpo más importante y en la que hay que tener más cosas en cuenta pero sin pasarse para evitar lesiones.
Por un lado, lo que no se puede hacer es correr con cualquier cosa como por ejemplo empecé yo. Los tanques con los que empecé a correr son estos:


















Ojo!!!!! que son para jugar al tenis!!!!!….vamos una salvajada para correr.

Hay que tirar de tenis de running. Pero que no se os vaya la cabeza. Hay una barbaridad de páginas de venta de zapatillas, guías para ver cuáles son las que tienes que elegir, que si neutras, pronadores, supinadores etc etc.
Lo que yo hice es ir al Decathlon y pillarme unas neutras y como el tema de la estética no es lo mío, cogí una de la temporada pasada y me van más que de sobra.
Os cuento esto porque ni gastarse 20 euros en unos tenis pero tampoco nada más empezar tirar de modelos de marcas top que andan por los 150 euros o más. A mí personalmente me parece una pasada.
Una vez que las tengáis las vais probando y para la siguiente compra podéis ir afinando más. En mi caso voy a centrarme más en el tema de la amortiguación porque supero los 80 kg y seguiré buscando neutras porque me han ido bien y no he notado molestias en tema lesiones.
En algunas tiendas te hacen un estudio de la pisada en plan básico en el que te pueden decir si tienes que tirar más para neutras , supinaodras o pronadoras pero ojo, que es un tema delicado y entra el tema vendedor y puede ser que esté intentando vender la zapatilla top del top y no ser la adecuada para ti.
Aquí que cada uno haga lo que quiera pero con cabeza.

En resumen mi búsqueda irá por marca reconocida, modelo medio y para bajar precio mirar modelos de la temporada anterior o a punto de quedar descatalogado. He llegado a ver en estos casos rebajas de casi el 50 % del precio real.

Por otro lado el tema de la ropa.

Aquí también están los dos extremos. Yo empecé con camisetas y pantalones de algodón, que en mi opinión sería uno de los extremos. Cuando ya te pones un poco en serio con eso te das cuenta que cuando sudas aquello en vez de camiseta parece un chaquetón de pana. Con el sudor se empapa, pesa y es muy incómodo. Lo mismo con los pantalones o calzonas.
El otro extremo son los modelos “fashion week model urban top guachiflú”. Yo por ahí no entro porque como ya os he comentado antes la estética no es lo mío. Además esa ropa de marcas más que conocidas por todos nosotros son de estoque y montera….me entendéis no? ( A no ser que también encontréis ofertas como las que os he comentado antes de las zapatillas )
El término medio es tirar de marcas blancas de material técnico que os hará no el apaño e iréis más que sobrado.
Que las marcas top ofrecen mucho mayor calidad?. Pues sí. Pero que no sea un impedimento el tema de no poder pillarse unas mallas largas, por ejemplo, porque valgan ( y las valen ) 50 euros o más. Yo pillé unas  que no superan los 15 euros.
A lo mejor dentro de un año tendré que borrar esta entrada porque pienso que esas mallas o calzonas “top” son imprescindibles…pero de momento y conociéndome pienso que no.

Y en relación a las camisetas, más de lo mismo pero con  un condicionante a mi favor. Tenéis a vuestra disposición la tienda de camisetas más barata que existe……LA CARRERAS. Raro es que en la más popular de todas no te den una camiseta técnica que os valdrá de sobra. En cambio en algunas tiendas he visto camisetas de esas marcas que os comento que son chulísimas y seguro que de mejor calidad, pero que me niego a pagar hasta 40 0 50 euros por ellas.

Ultimo ejemplo que me ha pasado. Para los días de lluvia, viento o frío, he comprobado que el tema de llevar un cortavientos es importante. Situación: tienda de deportes, cortavientos de marca conocida….38 euros…jaaarrrrrrrrrrrr…. miras precio…..rebajas …….última unidad……..15 euros….. a la saca¡¡¡. Sin rebajas ni de coña.

En resumen, llamadme rata o cutre pero creo que para ir convenientemente equipado, cómodo y para prevenir lesiones no hace falta ser modelo de pasarela deportiva ni gastarse una barbaridad en ello.
PD: Si dentro de algún tiempo veis que me contradigo con esta entrada porque se me ha ido la pinza con algún equipamiento, acepto cosquis, cates, pamplis, collejas o similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario